• Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home LOCALES Escribanos: "En Salta no son válidos los certificados digitales"
Escribanos: "En Salta no son válidos los certificados digitales"
  • Compartir

Escribanos: "En Salta no son válidos los certificados digitales"

En los últimos días se viralizó un mensaje de la Ciudad de Buenos Aires donde se informaba acerca de la generación de certificados digitales. Esto generó innumerables consultas ante el Colegio de Escribanos de Salta, por lo que la institución aclaró que en Salta no es válida esa modalidad de trabajo.



Para certificar una firma o realizar un trámite es obligatorio recurrir personalmente ante escribano público. Es lo que recordó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta, ante la viralización de mensajes erróneos, correspondientes a otra provincia argentina.

Los escribanos salteños recordaron que las certificaciones se realizan de manera presencial, con la participación obligatoria de los requirentes. Además, informaron que cualquier comunicación que no provenga desde la institución de manera oficial, no cuenta con ningún valor.

Ante cualquier duda, la institución local pidió a los salteños recurrir siempre a un escribano de confianza o bien, consultar en www.escribanos-salta.org.ar el padrón de profesionales habilitados en la provincia.

Otras vías de contacto son el Colegio de Escribanos de Salta: 387 - 481 3640 y 387 - 481 3641 y exclusivamente a través de Whatsapp al 387 613 7822.

Abogados y contadores

Los abogados, los contadores y otros profesionales que requieren título habilitante se preparan para volver a la actividad desde hoy lunes en Salta al igual que en las provincias de Entre Ríos, Misiones, San Juan y Neuquén, de acuerdo a la autorización recibida  por el Gobierno nacional para comenzar a flexibilizar el aislamiento obligatorio dispuesto para minimizar los contagios de coronavirus.

El Gobierno de Salta resolvió que los servicios con permiso se realizarán mediante turnos previos y programados a partir de hoy lunes en consultorios médicos, psicológicos y odontológicos; laboratorios bioquímicos y de diagnóstico por imágenes, así como la asistencia en ópticas.

Todas esas actividades se desarrollarán bajo los protocolos y la regulación correspondientes para evitar la confluencia de personas.

Por otra parte, se dará prioridad a la teleconsulta, así como a la utilización de plataformas digitales, aunque las urgencias serán atendidas en consultorios odontológicos, con medidas estrictas de bioseguridad.

Mientras, los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes también trabajarán con turnos previos y la devolución de resultados será vía online.

Las ópticas deben implementar un sistema de turnos online para la atención de sus clientes y sus empleados solo podrán concurrir entre las 14 y las 20 . La única entrega de productos será a domicilio, de acuerdo a la disposición nacional.

Peluquerías

En Jujuy, el Gobierno anunció la reapertura de peluquerías, centros de belleza y estéticas, entre otros servicios afines con contacto físico con clientes, bajo un estricto protocolo diagramado por la provincia y aprobado por Jefatura de Gabinete de la Nación, anunciaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico local.

Generar un sistema de turnos virtuales, no mantener personas en sala de espera y aplicar múltiples normas de bioseguridad vinculadas a la higiene de los locales y al contacto con el cliente forman parte de las reglas que se deberán seguir, según se detalló durante el último informe del Comité provincial de Emergencias.

El ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, explicó que la reactivación del sector se logró como parte de un pedido realizado a Jefatura de Gabinete de la Nación, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Agregó que, como en el caso de los comercios que ya pueden abrir sus puertas y atender al público, el horario de atención será de lunes a sábados, hasta las 19 horas.



TE PUEDE INTERESAR