• Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA
UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA
  • Compartir

UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

El 20 de abril de 1992 se publica el single “Nothing Else Matters” de la banda Metallica.

Esta canción es parte del quinto álbum de la banda, también titulado “Metallica” y conocido popularmente como el “Black Album” por su portada negra. Este disco es clave en la historia de Metallica, pues ellos se habían hecho ya un nombre en la escena del thrash metal, pero estaban lejos de ser el éxito mundial que son hoy. El grupo ya no estaba satisfecho con la música que hacían e incluso sentían que el público se aburría de sus largas canciones; por lo anterior, deciden tomar un nuevo rumbo y se contactaron con el productor Bob Rock para la grabación de su quinto álbum de estudio.

Durante la grabación de “Metallica”, el grupo experimentó técnicas de grabación y sonoridades que nunca pensaron incorporar a su música, como sonidos orquestales, armonías vocales y una voz principal mucho más limpia. Un buen ejemplo de esto fue su tercer single publicitario “Nothing Else Matters”, compuesto por el cantante del grupo James Hetfield. La canción es una balada de más de 6 minutos que comienza con su conocido arpegio en mi menor que utiliza solo cuerdas al aire en sus primeros dos compases. La voz de James es, en un principio, suave y pura, al igual que las guitarras, que se grabaron en su mayoría sin distorsión. Cabe señalar que, a pesar de que James Hetfield es el guitarrista rítmico del grupo, esta es una de las pocas canciones en las que él toca el solo de guitarra. De hecho, el guitarrista líder Kirk Hammett no participó en la grabación de esta canción.

El single se lanzó 10 meses después de la publicación del disco “Metallica”, alcanzó el puesto 34 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 y el número 6 en la británica UK Singles Chart. Hasta el día de hoy es una de las canciones más conocidas del grupo y una de las infaltables en sus conciertos. Ha sido interpretada por artistas como 3 Doors Down, Apocalyptica y hasta Shakira. Junto a los otros singles del disco “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Sad but True”, Nothing Else Matters fue responsable del éxito del Black Album y de la llegada de Metallica al mundo mainstream.


Fuente: Un día como hoy en la música



TE PUEDE INTERESAR