• Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home LOCALES Una salteña estuvo seis días con fiebre alta y fue mal diagnosticada por dos médicos de Castañares: tenía dengue
Una salteña estuvo seis días con fiebre alta y fue mal diagnosticada por dos médicos de Castañares: tenía dengue
  • Compartir

Una salteña estuvo seis días con fiebre alta y fue mal diagnosticada por dos médicos de Castañares: tenía dengue

Llegó a nuestra redacción de NOVA el mensaje de un familiar de Alicia, una joven de zona norte de la capital, quien el día 8 empezó a tener fiebre alta y dolores en el cuerpo. Finalmente, tras ir cuatro veces al centro de salud y luego de que la diagnosticaran mal, resultó que tenía dengue.

Alicia denunció por malos tratos a la bioquímica que la atendió. Asimismo, en su calvario, comentó a través de un video que primeramente había ido tres veces al Centro de Salud N° 15 de Castañares. “Asistí el día miércoles 8 a la mañana. Me atendió una doctora y me dijo que podía ser una angina atípica. El día viernes me atendió un médico. Me salieron unas pelotitas atrás del oído y me dijo que tenía los ganglios inflamados, pero no me dolía la garganta, ni tenía mocos, ni tos. Todas las preguntas de rigor me hizo. Tuve fiebre mayor a 37”, relató.

Continuó contando su odisea y explicó que el sábado también asistió a la guardia porque tenía 38.8 de fiebre y el domingo amaneció igual con fiebre persistente, dolor de cabeza, de vista y cansancio muscular. “Y la diferencia fue que amanecí con las manos y los pies hinchados, rojos, como si fuera una alergia”, lamentó la joven.

“Decido ir a las 8 de mañana al centro de salud. Estaban en Comité, esperé hasta las 8.15. Me voy al Centro de Salud de Parque Belgrano donde me atendió la doctora y me dice que podría ser un caso de dengue. Me hace los papeles y me pide laboratorio completo. Vuelvo al Centro de Salud de Castañares y en mesa de entrada, le doy los papeles al administrativo y en la parte de atrás viene la bioquímica y me resultó chocante que susurren ahí como si yo tuviera la peor enfermedad del mundo”, contó Alicia llorando.

Por último, aseguró que cuando ingresó a hacerse los estudios, la bioquímica le dijo que no tocara nada, a lo que ella le contestó que no tenía COVID-19 ya que no tenía tos. Luego, al salir, Alicia le consulta cómo tenía que hacer para saber los resultados, pero la respuesta fue de muy mala manera.

“Fue un pésimo trato. Estoy haciendo este video después de haberla denunciado en el 148 y en el 0800 del Ministerio de Salud. Tiene razón la gente que va, uno tiene miedo de que nos traten así. Uno porque es pobre no tiene que recibir ese maltrato. Tengo cuatro entradas al Centro de Salud, nunca me quedé atrás. Y se los dejé en claro a los médicos”, finalizó Alicia.


Fuente: Nova Salta



TE PUEDE INTERESAR